martes, 24 de septiembre de 2013

BITOQUE

¿Os acordáis del juego Air-Jockey? Ese en el que tenías que golpear un disco que flotaba en una mesa con ventilación y meter el gol en la portería contraria. Pues mi amigo llamaba "Bitoque" a golpear 2 veces el disco para hacer trucos.

En este caso hablo de otro Bitoque. El Bar-restaurante Bitoque (gastrobar) situado en Jardines de Albia (Mazarredo Aldapa 6), o también llamado Nuevo Bitoque puesto que el primero se encuentra en la calle Rodríguez Arias 32 y fue el original.

Aunque he tenido la oportunidad de comer el menú del día aconsejo fervientemente sentarse en la barra y degustar un par de pintxos. No se si lo haría en el mismo día ya que a 3,5 € el pintxo puede causar impresión. Pero la impresión realmente te la llevas primero al ver los pintxos de presentación espectacular, colores, disposición de los elementos; segundo el olor y aroma que desprende; y después el sabor tan intenso que pueden tener cosas tan minimalistas como el "Tomate de Deusto en su propia tierra" (a la derecha) o el curioso pintxo llamado "Oktoberfest" al igual que la fiesta de la cerveza de Münich recordando a una mini-salchicha alemana hecha de ibéricos, un micro-cerveza que es en realidad caldo de carne y un pure de patatas de textura suave y melosa.

Solo mencionar otros pintxos no menos importantes como el "Foie con trigueros" o la "Hamburguesa de atún".

Nadie sale indiferente del Bitoque. Una parada obligatoria para todo Bilbaino y para todo turista amante de la buena cocina contemporánea. Además tienen una gran carta de vinos y los sábados hacen degustaciones de los mejores Gin-Tonics de la ciudad, habiendo sido ganadores del concurso de Gin.tonics de Bilbao varios años.

Aquí os dejo su págnia de facebook y aqui su página web.

Espero que algún día tengáis la oportunidad de ir. Le podéis decir al "aita" que le invitas a un par de pintxos en condiciones, sabiendo de antemano que los "aitas" pagan siempre.


"En tiempos de crisis todo agujero es trinchera" 
- Francisco Ivars-

No hay comentarios:

Publicar un comentario